fotograf+ia Soy el Café Colombiano ~ Colombia Identitaria | Mi Folk Mi Honor |

Soy el Café Colombiano


Me plantaron unas manos de un campesino abnegado,
Las mismas que poco a poco de mi existencia han cuidado,
Cuando conocí la luz para un surco me llevaron
Donde cada nuevo día de ramas me fui llenado;
Hojas color esmeralda fueron poblando mis tallos
Hasta que surgieron flores de un hermoso color blanco.

Y vi pasar el invierno, fuerte soporté el verano
Y esas manos campesinas de mí nunca se olvidaron.

Un día me sentí alegre porque en mis ramas brotaron
Tiernos granitos redondos que dan el fruto anhelado;
Unos ojos muy atentos mi madurez esperaron
Hasta que esas mismas manos a un canasto me llevaron.

Y fui recorriendo el mundo después de que me secaron,
Para decir con Orgullo soy el café colombiano.

Bambuco de
 Ancízar Castrillón Santa, 
interpreta Luz Marina Marín.
(Fotografía de Emel Mosquera Rivas)

0 comentarios:

Publicar un comentario